P�ginas

jueves, 22 de mayo de 2014

ÚLTIMA HORA: El Directorio General confirma la firma de Acuerdo de Incorporación a la Mancomunidad de Rotham

En un comunicado oficial, el Directorio General ha anunciado la ratificación, junto con el Reino de Rotham, de un Acuerdo de Incorporación del Estado Libre de Monte-Acebedo a la Mancomunidad de Rotham, seguido de una comparecencia de urgencia ante la Asamblea Popular del Estado, en la que López del Hierro, Director General del Estado, ha remarcado a los asamblearios que "la unión entre dos grandes micronaciones generará un espacio común de entendimiento, diálogo y fomento de la actividad, respetando en todo caso la integridad cultural y nacional del Estado, pero sumando a sus sinergías las enormes oportunidades que concede la actuación conjunta, bajo un compromiso mutuo, de dos naciones serias y comprometidas con la causa micronacional".

Ante el discurso promulgado por el Director General, la Asamblea ha ratificado, por unanimidad, el Acuerdo de Incorporación, notificándose a su vez, la necesaria celebración de referéndum -como contempla el Acuerdo- "pues son los ciudadanos los depositarios de la soberanía nacional" ha remarcado el Sr. Roca, Presidente de la Asamblea Popular.

El referendo del Acuerdo, siguiendo la normativa, será celebrado en la jornada del sábado, 24 de mayo, jornada en la que podrán acudir a votar todos los ciudadanos con derecho a voto debidamente censados al efecto.

"Tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias, es el tiempo de aunar fuerzas y dejar atrás la división" ha recalcado el Director General en el Palacio de la Asamblea, seguido del aplauso de la totalidad de la Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario