P�ginas

sábado, 24 de mayo de 2014

Crisis diplomática con la República Socialista Soviética de Marxgrado en la OMU

En el día de hoy, en sesión plenaria en la Organización de las Micronaciones Unidas (OMU), el Alto Comisionado del Estado para la OMU ha tenido un desencuentro diplomático con la Delegación del Gobierno de la RSS de Marxgrado, que ha dado paso a una crisis institucional de primer nivel en el seno de la Organización. 

Según ha podido saber este medio conforme fuentes oficiales cercanas al Alto Comisionado, las calificaciones injuriosas vertidas por el representante de la delegación marxgrada contra el Primer Comisionado del Gobierno Provisional del Sur de Marxgrado - zona separatista y con intención de independizarse de la RSS de Marxgrado -, han hecho al Alto Comisionado apercibir a dicha Delegación por las mismas. De esta forma, la Delegación marxgrada ha planteado ante la Secretaría General una queja por injerencia del Estado de Monte-Acebedo en los asuntos internos de la República Soviética. La crisis, por tanto, se ha desatado de inmediato. 

A la espera de pronunciamiento de la Secretaría General, este medio ha contactado con el Director General del Estado, López del Hierro, quien ha manifestado:
La necesidad de respeto mutuo y celoso cumplimiento del Reglamento de la organización son los principales impulso del Alto Comisionado. No puedo adelantar nada, pero en cualquier caso, desde el Directorio General del Estado apoyamos la postura de nuestros representantes ante la OMU, defensores de los intereses de nuestra nación y de los comunes de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario