P�ginas

jueves, 19 de diciembre de 2013

La Junta de Gobernación confirma la reactivación diplomática

En el día de hoy, y como viene siendo habitual cada día, el Presidente de la Junta de Gobernación -Carlos Díaz-Vivar -, ha concedido un turno de preguntas a la Prensa, tanto nacional como internacional, al fin de la reunión diaria de la Junta.

En esta ocasión, Díaz-Vivar ha señalado que la Junta está reconstruyendo el tejido diplomático del Estado Libre de Monte-Acebedo, después de la gestión del anterior equipo gubernalmental, anticipando que en los próximos meses hay convocadas varias Visitas Oficiales y Cumbres Bilaterales con grandes micronaciones aliadas.

En informaciones exclusivas conseguidas por este medio, la Junta parece estar preparando encuentros con el Principado de Valumar, principal aliado de la estrategia juntista de reactivación nacional, así como con el Reino de Rotham, por la relación cordial que une a  S.M. Sebastián I y Díaz-Vivar.

Como pudimos adelantar en la jornada de ayer, proclamo y confirmo que el calendario de relaciones diplomáticas del Estado Libre con sus aliados micronacionales estará más activo que nunca, con un horizonte muy positivo para la búsqueda de nuevas alianzas entre naciones, ha destacado Díaz-Vivar en rueda de prensa.

Pese a la aparente "exitosa" de la ya llamada "política juntista" o "juntismo" simplemente, no son pocas las voces disidentes con las nuevas estrategias de la Junta. Varios líderes de movimientos sociales del Estado Libre han manifestado su disconformidad con las políticas de la Junta, y uno de los más críticos con la misma ha sido Tomás López del Hierro, hermano del ex-Director General del Estado Libre, quien, en declaraciones a este medio, ha querido remarcar que la Junta de Gobernación no representa más que a un grupo de ciudadanos golpistas que han desoído a la estructura institucional horizontal y consocociativa de nuestra nación. Este gobierno "fuerte" traerá represión, más pronto que tarde. 

Ante la posibilidad de que la Junta tome "medidas represivas" contra los disidentes de sus políticas, Díaz-Vivar ha recalcado el profundo respeto a los Derechos Civiles y Políticos, pero al mismo tiempo ha recordado que a la Junta no le temblará el pulso en tomar las medidas necesarias, en la legalidad, a fin de evitar boicots al proceso de regeneración del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario