P�ginas

martes, 17 de diciembre de 2013

La Junta destituye a López del Hierro como Director General del Estado

En la mañana de hoy, el portavoz y Presidente de la Junta de Gobernación del Estado, D. Carlos Díaz-Vivar, ha anunciado el Decreto de destitución de López del Hierro como Director General del Estado, junto con el resto de su equipo de gobierno.

En palabras de Díaz-Vivar, esta Junta de Gobernación no ha tenido alternativa, ante la negativa del Director General del Estado de colaborar en el proceso de reactivación de nuestro Estado a nivel digital, más que la de decretar su destitución, así como la de todo su equipo de gobierno. 

Así pues, desde este momento, el Estado monteacebedino se encuentra sin cabeza de ejecutivo, asumiendo la Junta de Gobernación, por decreto, las funciones del cuerpo ejecutivo.

En cuanto a la pervivencia o no de la Asamblea Popular, ante la pregunta de este Diario, el Presidente de la Junta de Gobernación ha recordado que la Junta garantiza el libre ejercicio de los derechos y libertades de todos los ciudadanos monteacebedinos, con lo que permite y garantiza la libre asociación de los mismos en Asamblea Popular, aunque, evidentemente, sin capacidad legislativa.

La situación por tanto, es crítica en estos momentos. Sin cabeza ejecutiva ni Asamblea con capacidad de decisión, la Junta de Gobernación se compromete, ante todos los ciudadanos monteacebedinos, a la garantía de su seguridad y libre ejercicio de sus derechos.

Esta tarde esta prevista una reunión extraordinaria de la Asamblea Popular, de la que probablemente salga una resolución en relación con los últimos acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario