P�ginas

sábado, 7 de abril de 2012

Domingo de Resurrección: Últimos detalles

Cuando quedan escasas horas para que comience la jornada más importante para los fieles cristianos - Domingo de Resurrección- el Directorio ha habilitado para todos los fieles instalaciones y salas polivalentes - las normalmente usadas en las reuniones de la Asamblea y del propio Directorio - de la "Casona Verde", a fin de que puedan disponer de un espacio común para el culto y la celebración de la fiesta.

En el mismo sentido, se aprobó ayer en la Sesión de la Asamblea Popular, la asignación de una cantidad de 100 euros - en concepto de aportación - para el acondicionamiento de las instalaciones, con bebidas y tapas de acompañamiento.

El horario de apertura de estas instalaciones será de 8-14 A.M. y de 17-21 P.M., a fin de respetar el descanso del resto de ciudadanos que no deseen participar en la celebración.

Desde la Asociación Ciudadana para la Promoción del Cristianismo "Juan Pablo II" (ACPC "Juan Pablo II"), han hecho llegar a esta redacción el logo que mañana se utilizará en la decoración de las salas.


viernes, 6 de abril de 2012

EN DIRECTO: Final de la Sesión Ordinaria de la Asamblea Popular

Sobre las 23:30 horas del día de hoy, se ha dado fin a la I Sesión semanal de la Asamblea Popular, con una asistencia de 12 Asambleistas a la misma, dadas las fechas vacacionales en las que nos encontramos.

Siguiendo el Orden del Día, se han aprobado dos importantes Actos Superiores: el AS 10/2012, regulador de medidas fiscales y administrativas, y el AS 11/2012, regulador de los requisitos de Visado, Pasaporte y Documentación anexa necesaria para el régimen de entrada y salida del Estado. 

Mediante el primero, se ha acordado una subida de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas del 3%, con el objetivo de conseguir la suficiente reserva monetaria, a fin de acometer las necesarias reformas de las oficinas de la Dirección General y de la Asamblea, así como el arreglo de los Jardines de el Monte y los Jardines de El Acebedo. Esta subida de impuestos se aplicará de forma temporal durante los dos próximos meses (mayo y junio).

Con la aprobación del segundo Acto Superior, se relajan los requisitos de Visado, Pasaporte y Documentación anexa necesaria para el régimen de entrada y salida del Estado, en dos puntos claves: por un lado, no será necesario la petición continuada de Visado en cada entrada para los ciudadanos del Estado Español, existiendo la posibilidad de adquirir un Visado por 1 año natural; y por otro lado, la renovación del Documento de Identificación Estatal (DIE) y del Pasaporte se amplia de 1 a 3 años.

Opiniones de todos los gustos entre los Asambleistas
"Estas medidas suponen una clara evolución, especialmente en materia de entrada y salida del Estado, que permitirán una mayor fluidez, lógica, entre los ciudadanos españoles y monte-acebedinos. Respecto a las medidas fiscales, personalmente, no estoy muy a favor; creo necesario priorizar otras necesidades antes que acometer las reformas de las dependencias institucionales" (Fco. Javier Brío García)
"Aunque he votado a favor del AS 12/2012, considero que no era necesaria una relajación tal en los requisitos de entrada al Estado. Realmente creo que debemos evolucionar a un punto medio, pero aumentar el tiempo de vigencia del Visado expedido a un año, me parece excesivo" (Mónica Sáenz López-Moraga) 

Comenzamos nuestra actividad

Comenzamos nuestra actividad como Diario Oficial de las noticias que transcurren en nuestro pequeño país; esperamos que la información sea de su agrado y puedan, a través de este medio, conocer las últimas noticias que acontecen a nuestra micronación y al mundo micronacional en general.